miércoles, 17 de mayo de 2017

Crítica videojuegona: Life is strange

Sep, yo también he jugado a este famosísimo videojuego.


Nombre: Life is strange.
Saga: Sí, al parecer va a haber una segunda parte.
Número que ocupa: #1.
Hecho por: Dontnod Entertainment.
Idioma (en el que lo he jugado): Inglés con subtítulos en español.
Plataformas: PC, xbox 360, xbox one, PS 3 y PS 4.
Plataforma en el que lo he jugado: PC.

Max está en clase de su profesor favorito, su ídolo, pero sólo puede pensar en el concurso de fotografía que se acerca y para el que aún no ha entregado su foto, cosa por la que el profesor Jefferson no deja de presionarla. Esa es la vida de Max, la fotografía y punto, una vida tranquila, hasta que después de clase va al baño y ve algo que no debía haber visto.

La jugabilidad de life is strange se resume en: tomar decisiones. Sí, es un juego de esos que tienen el ya famoso efecto mariposa. Cierto es que el juego intenta hacerte creer que lo que decidas, absolutamente todo, es completamente crucial para la vida de Max y la gente que la rodea, y bueno, no, si que hay algunas decisiones importantes que cambian alguna cosa, pero, por desgracia, realmente es un efecto mariposa falso en lo que concierne al juego en su totalidad, una verdadera lástima. Eso sí, de todas formas os aseguro que algunas decisiones os harán sudar, al fin y al cabo no sabéis cuáles tendrán consecuencias y cuáles no hasta que lo juguéis.

En cuanto al control...es una mierda. Básicamente todo se basa en moverte de un lado a otro, sin poder ni saltar, sólo andar o correr, y en hacer "click" con el ratón para que Max interactúe con las cosas o personas que se va encontrando, fin. Pero bueno, siendo sincera el control en este caso concreto es completamente secundario, ya que lo importante de este juego es de lo que voy a hablar a continuación.

La historia es maravillosa, y ya no sólo eso, sino los personajes, dios, ¡qué personajes! ¡Son geniales! Pero además, lo mejor de ellos, es su evolución a medida que el juego avanza, sobre todo la de la protagonista, Max, claro, pero en general los personajes que tienen algo que ver en la historia también tienen un arco y una evolución que en pocos juegos puede verse. Sin duda estas dos cosas son lo mejorcito de life is strange, junto con su banda sonora claro, de la cuál hablaré un poco más abajo.

Gráficamente no es nada del otro mundo, pero artísticamente es muy muy bonito. El modelado de los personajes, sin ir más lejos, parece que es malo a primera vista, pero cuando ves el resto del juego, ves lo precioso que es, lo bien hecho que está, te hace plantearte si, que los personajes tengan ese pelo, ese modelado en general, es una decisión y no falta de habilidad por parte de los diseñadores del juego. Sinceramente yo no lo sé, así que si lo sabéis y me lo dejáis por los comentarios sería genial ^^.

Y ya termino con una mención especial, la banda sonora. Como ya he dicho un poco más arriba, ésta es, sin lugar a dudas, una de las mejores cosas de life is strange, todas y cada una de las canciones que suenan a lo largo de todo el videojuego son jodidamente perfectas para cada momento. Sin lugar a dudas el que, o los que, se hayan encargado de este apartado a la hora de crear este juego se merecen un premio.

Ah sí, y antes de acabar tengo que comentaros que hay un trozo del último capítulo, un trozo bastante extenso, que me sobra completamente. Se me hizo pesado y aburrido, y no tiene sentido ni relevancia alguna.

Por lo tanto, y a pesar de las taras que tiene life is strange, y al igual que prácticamente todo el mundo que lo ha jugado, yo también lo recomiendo mucho, es toda una experiencia.


¿Habéis jugado a life is strange, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis jugado, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario