lunes, 5 de junio de 2017

Crítica seriéfila: Humans - Las dos primeras temporadas

En cuanto supe de la existencia de esta serie tuve que verla, porque bueno, ya me conocéis, adoro las distopías, y esto, al fin y al cabo, es un futuro distópico, y además también me encantan los futuros relacionados con una tecnología super avanzada, así que, básicamente, sentí que esta serie estaba hecha para mí, y una vez vi el primer episodio ya estaba perdida, porque supe que seguiría viéndola hasta que la terminaran o la cancelaran.

Título: Humans.
Número de episodios de la primera temporada: 8.

Número de episodios de la segunda temporada: 8.
Idioma (en el que la he visto): Español.

Ya todo el mundo se ha acostumbrado a los sintéticos, tanto que prácticamente en cada hogar hay uno que hace las tareas de la casa, los recados, e incluso hacen de niñera cuando es necesario o cuidan a las personas mayores que viven solas. Pero curiosamente los Hawkins era una de esas familias que aún no tenía a su propio synth (sintético), hasta que finalmente Joe, el padre, decide que ha llegado el momento de conseguir uno para que ayude con las cosas de la casa, y así es como se hacen con Anita.

A ver, a mi esta serie me ha fascinado, tal cual, pero claro, como ya he dicho al principio de la entrada, a mi me encantan estos futuros distópicos en los que hay robots y todo eso, si a vosotros no os va ese rollo os digo desde ya que seguramente ésta no sea vuestra serie.

Toda la idea de la historia, de ambas temporadas, me ha gustado muchísimo, cierto es que muchas ideas no son del todo originales, porque son cosas que ya se han visto en otras series o en películas de este estilo, aunque también os digo que yo nunca había visto ni leído nada que tuviera la premisa principal de humans (la cual dudo que sea un spoiler pero que prefiero no decirla para que si os animáis a verla no la sepáis de antemano, al menos por mí).

En general los actores me parece que lo hacen de lujo, sobre todo aquellos que encarnan a los sintéticos. Siempre me quedo fascinada viendo cómo se mueven, de esa manera tan recta y antinatural, que tiene que ser jodidamente complicado interpretar sin dejar de moverse así, teniendo que estar atento en cada momento de no moverse como cualquier ser humano está acostumbrado, pero ellos lo consiguen.

Los personajes me han encantado creo que todos, tanto los que son buenos porque son buenos como los que son malos porque son malos, todos ellos me han parecido super bien construidos y con un desarrollo maravilloso. De hecho, es curioso, pero creo que quien peor me cae es Leo, que es uno de los personajes más importantes, xD.

En fin, mi conclusión es que, si os gusta todo esto de mundos distópicos en los que existen los robots con apariencia humana, si esa simple premisa os llama la atención, os recomiendo, sin lugar a dudas, que veáis esta serie.

¿Habéis visto humans, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no la habéis visto, ¿tenéis pensado hacerlo?