jueves, 24 de agosto de 2017

Crítica literaria: Cereza Guinda

Tengo la sensación de que éste es uno de los libros de Benjamin Lacombe menos conocidos, y es una pena, porque es maravilloso *-*.


Título: Cereza Guinda.
Saga: No.
Autor: Benjamin Lacombe.
Ilustrado por: Benjamin Lacombe.
Editorial: Edelvives.
Páginas en papel: X.

Cereza es una niña que, como muchos otros niños, sólo quieren un amigo de verdad.








Qué decir que no haya dicho ya sobre lo mucho que me suelen gustar las historias de Benjamin Lacombe (aunque, por desgracia, ya no puedo decir que todos sus libros ilustrados me hayan encantado u.u').
En esta corta historia Benjamin vuelve a llegarle al corazoncito al lector con su ternura y dureza particulares, y eso hace que la historia sea maravillosa.

En cuanto a tamaño, éste es uno de los libros que tengo de Lacombe más pequeños, junto a la niña silencio, y debo decir que me sorprendió bastante, ya que yo creía que era de gran formato, pero vamos, su tamaño no ha hecho, en absoluto, que sea menos especial.

Sobre el dibujo, en esta ocasión tengo que decir que me ha resultado distinto al resto de los trabajos de este ilustrador que tanto me gusta, y no es que sea un dibujo feo, en absoluto, pero sí es cierto que a mí personalmente me gusta más el estilo de dibujo que ha utilizado en las otras obras suyas que he podido disfrutar hasta el momento.

En conclusión, sí, obviamente os recomiendo mucho esta corta historia.


¿Conocíais Cereza Guinda, queridos lectores? ¿Lo habéis leído? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario