miércoles, 20 de septiembre de 2017

Crítica videojuegona: The binding of Isaac - Afterbirth +

Pues sí, ya tocaba otra crítica videojuegona ^^.


Nombre: The binding of Isaac: Afterbirth +.
Saga: No.
Hecho por: Nicalis.
Idioma (en el que lo he jugado): Inglés.
Plataformas: PC, xbox one, Wii U, nintendo 3DS, nintendo Switch, PS4 y PS Vita.
Plataforma en el que lo he jugado: PC.

Para este juego no voy a escribir una sinopsis.

Antes de empezar quiero aclarar que esta crítica abarca a todo the binding of Isaac, es decir, tanto a rebirth, como a afterbirth, como a afterbirth +, ya que en realidad estos dos últimos son expansiones del primero y original, es decir, de rebirth, y que, por lo tanto, the binding of Isaac: Afterbirth + contiene todo lo que tenían sus antecesores y, por lo tanto, esta reseña es extensible a todos ellos.
Dicho ésto, empiezo con la crítica ^^.

En cuanto a jugabilidad se trata del típico juego en el que tienes que ir avanzando en una mazmorra pasándote nivel a nivel haciéndote más fuerte y superando la, cada vez mayor, dificultad de cada planta. Y obviamente tienes tu "arma base" y, además, objetos que, o bien te dan habilidades especiales, o bien puedes llevarlos y utilizarlos cuando su efecto te pueda ser beneficioso.
Lo que hace peculiar a este videojuego es que esa "arma base" con la que matas a los enemigos son tus lágrimas. Sí, suena raro, lo sé, xD.

El control (yo he jugado con teclado, aunque se puede jugar con mando) es muy cómodo, la verdad. Y vamos, mi novio juega con mando y a él le resulta más cómodo que con teclado, por lo que debo interpretar que para cada persona será más cómodo el manejo con uno u otro objeto según a lo que esté más acostumbrado y a aquello que le guste más.

Sobre la historia... es complicado. The binding of Isaac aparentemente no parece querer contar ninguna historia, aunque realmente, debajo de todas esas capas de un juego raro y muy difícil, si que se oculta una historia, y bastante retorcida debo añadir. La cosa es que al no haber narración el jugador debe interpretar ciertas cosas que se le van mostrando a lo largo del juego y que algunas son incluso difíciles de ver, además de ser difíciles de interpretar. Pero bueno, si os gusta el juego y tenéis curiosidad siempre podéis buscar por youtube vídeos sobre la historia de este grandioso juego, aunque debo deciros que realmente todos estos vídeos están basados en una mezcla de pruebas y suposiciones, ya que su creador, Edmund, nunca ha confirmado ni desmentido nada.

Gráficamente es... peculiar, dejémoslo ahí, xD.

Dato importante, y por lo que se merece un plus: es compatible con mods ^^.

Y bueno, ya como último dato antes de terminar, comentaros, simplemente como una anécdota, que mi novio y yo ya hemos acumulado 293 horas jugadas, xD (bueno, y en realidad son más, porque mi novio también tiene el de PS Vita y, sobre todo últimamente, es al que más juega).

Como conclusión, si os gustan este tipo de juegos sin lugar a dudas os recomiendo the binding of Isaac, tiene una cantidad insana de contenido (mi novio y yo ni nos hemos acercado a completarlo), engancha muchísimo y es jodidamente difícil, a pesar de lo que pueda parecer.


¿Conocíais este videojuego, queridos lectores? ¿Lo habéis jugado? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis jugado, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario