lunes, 13 de noviembre de 2017

Crítica literaria: La temporada de los accidentes

He aquí la reseña de la segunda novela que me propuse leer por este Halloween ^^.


Título: La temporada de los accidentes.
Saga: No.
Autora: Moïra Fowley-Doyle.
Editorial: Océano gran travesía.
Páginas en papel: 283.

Ha llegado, como cada año, la temporada de los accidentes, y eso sólo puede significar una cosa: capas de ropa extra, muebles forrados, horno desenchufado y de más medidas de seguridad; y aún así habrá accidentes.







Sin lugar a dudas, la historia de este libro me ha parecido super original, de hecho, la idea principal fue lo que hizo que me interesara por esta novela en su momento, y lo cual ha conseguido que me pareciera una lectura muy refrescante, así que, por ese lado, touché, Moïra.

Los personajes también me han gustado bastante, aunque, desde mi punto de vista, tienen el mismo fallo que ya vi en éramos mentirosos, de E. Lockhart, que es como si la autora quisiera hacerlos tan peculiares, tan únicos, que me han parecido inverosímiles en ciertos momentos, es decir, en plan que una persona de esas edad no pensaría así, no sé si me explico. Pero vamos, que tampoco es algo que haya provocado que el libro me guste menos, pero sí me parecía algo digno de mención.

Y el punto negativo que le voy a sacar a esta novela es la narrativa. Pero no es por la forma en la que escribe Moïra como tal, sino porque hay ocasiones, que van en aumento a medida que se acerca el final del libro, páginas y páginas de narración, que sobran, tal cual. Es como si la autora intentara darle un toque místico y original a la historia, pero lo único que ha conseguido, al menos en mi caso, es que me aburriera horrores en esas partes y que me parecieran tan raras y fuera de lugar que sólo quería que acabaran de una vez (si habéis leído el libro supongo que sabéis a qué partes me refiero, ¿a vosotros no os pasó lo mismo con ellas?).

En conclusión, os recomiendo esta novela si os apetece leer algo bastante distinto y un tanto siniestro.


¿Habéis leído la temporada de los accidentes, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario