viernes, 19 de enero de 2018

Crítica literaria: Un chico de pelo largo (novela gráfica)

Otra novela más de Benjamin Lacombe que tengo y que ya he leído ^^.


Título: Un chico de pelo largo.
Saga: No.
Autor: Benjamin Lacombe.
Ilustrado por: Benjamin Lacombe.
Editorial: Quipu.
Páginas en papel: X.

Loris es un chico de pelo largo, y a mucha gente no le gusta que lo lleve así, pero a Loris le encanta, porque todos sus héroes lucen sus melenas al viento.






Ésta fue una de las primeras novelas de Benjamin Lacombe, lo cual se nota, sobre todo en su estilo de dibujo, pero, aún así, es una auténtica joyita.

En esta cortita novela gráfica que se lee en apenas cinco minuto se nos presenta a Loris, y se nos cuentan sus razones para llevar el pelo largo. Sé que puede sonar a chorrada, pero tiene un gran trasfondo y es una maravilla de cuentecito.

Y bueno, ya sabéis que en todas las reseñas de los libros de Benjamin Lacombe dedico unas palabras al estilo artístico del libro en cuestión, y aunque, como ya he dicho, en los dibujos de este libro se nota que Benjamin aún no había tomado como suyo el estilo que tantísimo lo caracteriza en la actualidad, el estilo de un chico de pelo largo también es una maravilla, menos de mi gusto, pero precioso de todas formas.

En conclusión, si os gusta Benjamin Lacombe y los cuentos con morajela, os recomiendo esta novela. 


¿Habéis leído un chico de pelo largo, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario